Realmente tenía poderes de alquimista?, o simplemente se trataba de uno de los mejores magos ilusionistas del siglo XX?.
Se hacía llamar la reencarnación del Conde de Saint-Germain, mítico alquimista francés del siglo XVIII, y de tener varios poderes, la mayoría de ellos relacionados con la alquimia. También comentaba muchas veces que sus poderes le habían sido otorgados por una persona que conoció en el pasado y que juró nunca revelar su identidad.
Transmutación
El nombre de Richard Chanfray, cobraría notoriedad cuando en 1975, en un programa de televisión de España, llamado “Directísimo”, fue capaz de convertir frente a millones de televidentes y un grupo de químicos, joyeros e ilusionistas, gramos de plomo en oro. Demostrando sus poderes, la posibilidad del tan anhelado sueño de la alquimia.
Lo más interesante es que tanto los químicos como los joyeros no pudieron determinar fraude alguno, y luego de sus análisis dieron fe de que aquello era oro puro.
El poder de la inmortalidad
Otro de los poderes que Richard decía tener era el de la inmortalidad. Para demostrarlo, le mostró al reportero José María Íñigo lo que él llamó el elixir de la vida, usando como prueba un perro muerto. Luego de introducir el líquido el perro comenzó a dar unos pasos huyendo de la casa para luego caer muerto nuevamente. Incluso fue comprobada la muerte del perro antes e incluso después del truco.
El final de Richard Chanfray es incluso más extraño. Se dice que se suicidó temiendo ser atrapado por unas personas para que realice su talento para fabricar oro, sin embargo, otros dicen, que Chanfray no era un alquimista sino, que había recibido la piedra filosofal de algún verdadero alquimista y que luego de varios actos aquel elemento mágico se le acabó y no pudiendo hacer más, murió agobiado por las deudas y demás compromisos económicos que había adquirido con sus actos.
Sin embargo el mito se hace mas fuerte en las últimos horas de su vida. Chanfray le confesó a una persona de que todo aquello no era falso y de que en verdad, tanto la transmutación como la resurrección eran posible y que en ello no había truco alguno, incluso comentan que el secreto para hacerlo, se le fue dado a esa persona de la que hasta ahora, no se sabe nada.
jueves, 4 de diciembre de 2008
RICHARD CHANFRAY, UN VERDADERO ALQUIMISTA?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario