EL PROFETA ARGENTINO
Este hombre de gran parecido a picaso era Benjamín Solaris Parravicini era un artista plástico nacido en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1898
Ya desde pequeño había tenido algunos episodios extraños de predicciones, como adivinar la ubicación de cosas o personas desaparecidas, incluso de la primera guerra mundial, pero sus verdaderas habilidades comenzaron a aparecer con sus psicografías premonitorias en la década de los 30.
Mientras dibujaba en la tranquilidad de su estudio sentía que su mano se deslizaba como si tuviera vida propia y realizaba formas extrañas, la cual Parravicini en esa época lo atribuía a arrebatos de inspiración o espontaneidad creativa. Por lo cual, al principio arrojó muchas de ellas a la basura, creyéndolas inútiles para su trabajo. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado, al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.
El hecho que reveló sus poderes proféticos a Parravicini fue al desperarse de un mal sueño, el cual veía a una mujer ahogándose. Al despertar comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi
Así fue que, ante la sorpresa de familiares y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina en particular.
Luego de su muerte, la cual había predicho como todo buen profeta, en 1974, dejó un baúl con todas sus psicografías, que serían otorgadas a quien sería su aprendiz, pero que fue confiscado por policías de la zona. Varios años después, la esposa de uno de los oficiales regresaría los trabajos al verdadero dueño.
Más allá de creencias, y de si este hombre escribía profecías o no, debemos reconocer su gran habilidad para explicar a través de frases concretas, episodios del futuro, como veremos a continuación.
Voy a tratar de colocar la mayor cantidad de trabajos de Parravicini, la cuales se van a expandir en varios post de este blog dividiéndolo en diferentes categorías según su genero: sobre la humanidad, hechos sociales y culturales, iglesia católica, y Argentina, y también sobre la vida extraterrestre, la cual le ha dejado un espacio también, puesto a que él considera haber sido una victima de ablución extraterrestre.
Algunos trabajos:
"Israel tendrá 6 días y descansará el séptimo" (1951 ).
Se refiere a
"El can será el primer volador " (1938).
La perra "Laika", fue el primer ser vivo enviado al espacio, por los rusos en 1957.
"Dominador llegará a España, destruirá y edificará, luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a
Nos habla de Franco, de que destruyó (en
"Llega un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales." (1938)
Se refiere a los satélites artificiales de comunicación.
"Llegarán los hombres a
Puede referirse a la gran polémica surgida en los últimos años, sobre si en verdad lllegó o no, el hombre a
"¡Hombres voladores en la era del 60 al 70!" (1938)
La década del 60 al 70, fue el auge de la exploración espacial, y del hombre en el espacio.
"Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro". (1941).
Referencia sobre la "carrera espacial", comenzada por estos países a fines de los 50, y que tuvo su fin en los 70.
"Un golfier americano gobierna y le matan joven." (1938)
Quienes interpretan los escritos de Parravicini, hacen referencia en este escrito, al asesinato de J. F. Kennedy.
"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". (1939)
Muchos hacen referencia a que Parravicini se refería sobre el atentado a las Torres Gemelas del año 2001. Cabe destacar, que menciona "la libertad de EE.UU. perderá su luz". Su pueblo perderá su libertad, nos quiere decir. No olvidemos que existen en los ataques sucedidos en septiembre de 2001, pruebas muy fuertes que dan a entender los sucesos como un "autoatentado" perpetrado por quienes llevan adelante los hilos de Estados Unidos, y no un atentado terrorista como pretenden hacer ver que sucedió. Además en el discurso de George Bush ante los atentados del 9/11 comentó que la luz de EEUU se había apagado.
"A
"La palabra celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará" (1938).
"Orando sobre la roca del milagro en España llegara un día
Unos 23 años después de la fecha en que Parravicini había dibujado esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario