domingo, 15 de marzo de 2009

BENJAMÍN SOLARIS PARRAVICINI: "SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA"

Parravicini era también un gran católico y amante de su fe y el amor al prójimo. También escrbió sobre la iglesia católica y los problemas por los que esta atravesaría.

"El mundo será integro en manos de una idea que lo destruirá, ateismo en triunfo". (1937)

"En el final del tiempo el ateísmo se impondrá sobre el hombre en su triunfo material. El bien será alejado. La holganza correrá con el hambre. el hambre correrá con el crimen. El crimen correrá con la mentira y la mentira portará la guerra de naciones. El humo ateo entonces será sumido en el humo de la oscura oscuridad y rodará al confín del... ¡Sin final!" (1960)

"Enigmáticas religiones y logias imposibles de ser, aparecerán con teorías exóticas. Santones falsarios hablarán de nuevos cielos y de nuevas normas para salvar el alma. Bregarán por la inexistencia del bien y del mal. Lo último lo identificará." (1940)


"La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán". (sin fecha)


"Dilemas terribles en el Papado 65." (1951)

En 1965 comienza una nueva etapa dentro de la Iglesia, ya que se finaliza con el Concilio Vaticano II, el cual realizó grandes y profundos cambios, modificando entre otras cosas, la forma de celebrar la misa.

Este escrito y el anterior, se identifican claramente con los sucesos luego del Concilio, el cual fueron muy cuestionados y llevó a a grandes divisiones dentro de la Iglesia.

"Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo". (1939)

"Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero tarde será. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder en dominio. Nueva Iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas". (1938)

"Tres papas, cuatro concilios, católicos. El curato dejará el hábito. El curato hablará de Dios en las calles. Las Hermanas saldrán a entregar paz", papa, humanidad en fe, iglesia de amor, iglesia renovada (1939)

"Con un papa muerto comenzará el concordato de la Iglesia". (1939)

"La Iglesia será en prueba grande; luego habrá un nuevo corazón, la iglesia será renovada totalmente después de la discordia del final de milenio". (1939)

"Teorías antipapales. Caos religiosos. Los católicos sacerdotales dará teorías nuevas." (1948)

"El papado perderá el respeto de sus súbditos y prelados. Las altas dignidades eclesiásticas, de altos gobiernos de militares, serán tratados por el hombre presa y el de la calle, con la forma vulgar que reciben futbolistas, artistas y curanderos." (1940)

"La Iglesia católica lucha contra la Iglesia católica...Y será." (1960)

"La Iglesia católica no verá sus problemas; el mundo los verá y se arrodillará en oración para salvar su cabeza que será en equilibrios graves. El enfermo papado salvará. El mundo católico será mas centralizado que los ministros y canónigos. Crisma!." (1967)

"Hermano: el que no vive en amor vive... ¡muerto!"(Sin Fecha).

"La Iglesia se dividirá en dos grupos. Los que esperan a Cristo, y los que no"(Sin Fecha).

"El ateo será y como será por no ver la verdad, saldrán a su camino santones llenos de sabiduría fácil y con ello embaucarán a más de uno. El ateo en su ignorancia será salvado, el santón en su sabia sabiduría, será castigado. Y por los Siglos!" (1967)

"Pez y Papa en el jugar al final del siglo XX. Sobré tu piedra edificaré mi Iglesia - Dijo Jesús a Pedro - . El último Papa será Pedro y Jesús repetirá y será una nueva Iglesia." (1960)

"Fe. El mundo irá buscando sin ver y viendo no verá caerá y se levantará con la Virgen" (1939)

"La voz del último Pedro." (1951)

"Las sandalias del Pescador Pedro regresarán al Vaticano." (1959)

Otra vez hace referencia al Pedro que San Malaquías predice

No hay comentarios: